©2019 by hhconsultoria

SERVICIOS
Consultoría.

El eje primordial de nuestra cartera de servicios de consultoría, comprende los aspectos relacionados con la estructuración, implementación, supervisión, evaluación y seguimiento de proyectos de infraestructura pública, mediante modalidades de esquemas de Asociación Público Privada. La singularidad de nuestra estructura y el dominio del conocimiento de nuestro equipo de trabajo, nos permite prestar una amplia gama de servicios desde la perspectiva de todas las partes involucradas (contratante, proveedor de servicios, supervisor, etc.). Esto permitirá procurar un resultado que beneficie en conjunto, al proyecto de manera directa y de manera indirecta, proyecte contribuciones sociales para impulsar el progreso y bienestar común.

 

Estas particularidades hacen de HH una corporación arquetipo de trabajo que permiten asesorar, dirigir, coordinar y recomendar lineamientos para coadyuvar en el desempeño de sus funciones a organizaciones tanto del sector público como privado en proyectos relacionados con infraestructura. Los servicios suministrados por HH a nuestros clientes, incluyen elementos técnicos, legales, y financieros.

Diseño Arquitectónico.

El segundo eje de carácter técnico que gobierna nuestra cartera de servicios, está orientado a los de tipo estructural y arquitectónico.

Todo proceso de diseño es tan solo un pequeño paso dentro de un universo complejo en proyectos de Infraestructura. El grupo de diseño de HH, se especializa en identificar, planear y formular las soluciones arquitectónicas que mejor respondan a las necesidades de nuestros clientes, con principios de eficiencia, eficacia, efectividad y sustentabilidad.

 

Nuestro servicio post-diseño mejor conocido como Proyecto Ejecutivo, incluye el conjunto de planos, dibujos, memorias y presupuestos finales junto con esquemas que nos definirán de manera precisa la construcción, remodelación o en su defecto ampliación de un espacio.

Gerencia de Obra.

Se refiere a la administración y coordinación de la ejecución de una obra previamente identificada. De manera general, la filosofía de la Gerencia de Obras se basa en poner al servicio del cliente, una serie de principios científicos y conocimientos académicos organizados de un forma tal, que opere con eficiencia para satisfacer las necesidades del mismo.

 

Debido a la diversidad, complejidad y costos del tipo de actividades a ejecutar, la Gerencia de Obras se ha convertido en una herramienta vital para llevar a cabo una obra con economía, calidad y ejecutada dentro de los límites de tiempo realmente establecidos.

La Gerencia de Obras contempla:

  • Factibilidad Económica.

  • Coordinación del Proyecto Ejecutivo.

  • Licencias y Permisos

  • Ingeniería.

  • Procuración.

  • Monitoreo de la Construcción.

Planeación Urbana.

La Planeación Urbana es una tarea que requiere de una visión integral que motivan el crecimiento y desarrollo a escala regional y urbana.  El proceso de Planeación debe comprender, además de la distribución física de los espacios, los aspectos medioambientales, sociales, económicos y culturales del entorno y que inciden en el crecimiento y desarrollo de las ciudades y la sociedad.

 

En HH contamos con un equipo interdisciplinario para el desarrollo de Planes Maestros,  Programas de Desarrollo Urbano, Proyectos de Diseño Urbano-Ambiental y de Arquitectura de Paisaje.

Sustentabilidad.

HH cuenta con un equipo especializado para asesorar, coordinar y planificar proyectos en proyectos como tratamiento de aguas y gestión de residuos basándose en la aplicación de las mejores prácticas y metodologías.

 

Los servicios abarcan toda la cadena de valor, desde la identificación y estudios de viabilidad hasta la operación de las instalaciones, pasando por el diseño y la ejecución de los proyectos.

Due Diligence.

Realizamos la evaluación necesaria para la verificación de  información financiera o empresarial para determinar riesgos reales con los que cuenta la compañía y analizar la situación económica y financiera de cada una de las partes que participan en proyectos de desarrollo inmobiliario y APPs.